AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema participó en la I Audiencia de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Arequipa

Autodema participó en la I Audiencia de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Arequipa
Agosto 22
15:42 2019

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ing. Marcelo Córdova Monroy, participó hoy en la I audiencia de rendición del cuentas del Gobierno Regional de Arequipa. Durante su alocución dio a conocer los importantes avances que se lograron en realizar la evaluación, formulación de propuestas y mejoras de las condiciones económicas y financieras del Proyecto Majes Siguas II Etapa, análisis de la propuesta del cambio tecnológico y reuniones del proyecto de adenda en coordinación con especialistas técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Agricultura, congresistas de la República, consejeros regionales, Contraloría, representantes de la empresa Concesionaria Cobra y la empresa de la Supervisión Especializada.

El gerente resaltó que se están realizando denodados esfuerzos para que las obras en el proyecto agroexportador Majes Siguas II se reinicien a la brevedad posible.

En el campo de Gestión de Recursos Hídricos, se realizó un trabajo trascendental, el cual es lograr la sostenibilidad del túnel terminal del Sistema de aducción Colca Siguas. Esta infraestructura se encontraba en peligro y generaba un grave riesgo, ya que, si colapsaba, podía dejar sin agua por varios meses a los agricultores de Majes I. Asimismo, se realizó el mantenimiento de canales, túneles y bocatomas del Sistema Regulado Colca Siguas, ejecución de la obra de creación del Sistema de bombeo de 6 pozos en la irrigación de Majes, que permitirá mitigar los efectos de deslizamiento en la zona de San Juan El Alto. A estos trabajos se suma la construcción de la micropresa de Occolloni Ccocha, la cual permitirá la conservación de los recursos hídricos de la Cuenca Alta.

Por otro lado, en Desarrollo Económico, se implementó estaciones meteorológicas al servicio de los productores de Majes, así como se brindó capacitaciones con expositores internacionales, articulación de los agroexportadores en el mercado internacional a través de packing, repotenciación del vivero vitvinicola, CRA y CIMA hasta lograr su autosostenibilidad. Asimismo, en el campo de la investigación se logró la aplicación de ozono con fines agrícolas en cultivos de vid y palta, mientras que en saneamiento, se formalizó predios agrícolas y no agrícolas.


 

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional