AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

LOS CÍTRICOS SON LA NUEVA ALTERNATIVA DE CULTIVO DE EXPORTACIÓN EN LA IRRIGACIÓN DE MAJES

LOS CÍTRICOS SON LA NUEVA ALTERNATIVA DE CULTIVO  DE EXPORTACIÓN  EN LA IRRIGACIÓN DE MAJES
Mayo 20
11:36 2022

El nuevo cultivo de exportación en la irrigación de Majes son los cítricos como: la naranja, la mandarina, los limones y las toronjas según destacaron expositores especialistas en el “Curso regional de manejo de cítricos de exportación y oportunidades de mercado para la región Arequipa” que se desarrolla hasta hoy, en las instalaciones del auditorio del Campamento Sutton.


Dichas conferencias magistrales arrancaron ayer donde Horacio Berrios Ingeniero Agrónomo de la Universidad Agraria de La Molina y asesor especializado en los cultivos de paltos y cítricos remarcó tal importancia y dio a conocer todos los fundamentos fisiológicos para un adecuado manejo agronómico de este nuevo cultivo. Asimismo se tuvieron otros expositores que sumaron en transferir más conocimientos sobre el tema.


El Ing. Jorge Delgado Reymer del Área de Reconversión Agrícola de la AUTODEMA destacó que el curso regional que se realiza en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, Colegio de Ingenieros del Perú- Sede Arequipa y la Municipalidad Distrital de Majes destacó que se plantean esta nueva alternativa de siembra a los agricultores y productores de la irrigación de Majes, el cual, se suma a la siembra de la palta y la uva de exportación.
Según Delgado Reymer buscan dar nuevas alternativas de siembra que sean rentables para los agricultores, por ello, luego del curso habrá una pasantía en Ica y Chincha a quienes estén interesados en apostar por dicha producción, para lo cual deben asociarse y se les brindará el apoyo técnico hasta que se consoliden en el manejo.
Hoy el curso arranca desde las 10:00 horas y según el programa el biólogo Clodoaldo León asesor fitosanitario y especialista en control biológico del Senasa expondrá sobre el manejo integrado de plagas en cítricos, mientras que el Ing. Ernesto Manrique de la Universidad Nacional Agraria La Molina disertará sobre las estadísticas nacionales en la producción de cítricos, mercados de exportación, y se tendrán otras ponencias referidas a dicho cultivo hasta las 17:30 horas.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional