AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

CURSO REGIONAL DE MANEJO DE CÍTRICOS DE EXPORTACIÓN SE REALIZA ESTE 19 Y 20 DE MAYO EN EL CAMPAMENTO SUTTON DE LA AUTODEMA

CURSO REGIONAL DE MANEJO DE CÍTRICOS DE EXPORTACIÓN SE REALIZA ESTE 19 Y 20 DE MAYO EN EL  CAMPAMENTO SUTTON DE LA AUTODEMA
Mayo 18
14:05 2022

El Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), la Municipalidad Distrital de Majes y el Colegio de Ingenieros del Perú sede Arequipa, realizarán este 19 y 20 del presente el “Curso regional de manejo de cítricos de exportación y oportunidades de mercado para la región Arequipa”.


Dicho evento se desarrollará a partir de las 9:00 horas en el Campamento Sutton de la AUTODEMA, donde los especialistas transferirán conocimientos de mercado y tecnología en el manejo de cítricos de exportación, que contribuyan a introducir áreas de siembras en este cultivo en la irrigación de Majes y aumentar la productividad y rentabilidad de la actividad agrícola en la región Arequipa.


Entre las charlas que se disertarán se tiene: “Fundamentos fisiológicos para un adecuado manejo agronómico de cítricos” a cargo del Ing. Horacio Berrios asesor especializado en cultivos de paltos y cítricos, quien dará a conocer el desarrollo vegetativo y floración , asimismo, la fructificación y desarrollo del fruto. Además expondrá los fundamentos agronómicos del adecuado manejo del riego y la nutrición de los cítricos.
Por su parte el biólogo Clodoaldo León asesor en manejo integrado de plagas expondrá sobre el “Manejo integrado de plagas en cítricos”, mientras que el Ing. Ernesto Manrique con amplia experiencia en desverdizado de cítricos y operaciones de post cosecha en frutales disertará sobre “Los mercados de exportación para los cítricos”, entre otros temas.
Se tendrá además la participación de expositores de diversas empresas como Farmex, Aqua Garden, Grupo Silvestre, Summit Agro, entre otras. El curso contará además con la exposición del director ejecutivo del Senasa -Arequipa, Lic. Waldo Cornejo quien disertará el tema: “Consecuencias de un control deficiente de mosca de la fruta”.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional