AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

ESTRATEGIA OPIP

ESTRATEGIA OPIP
Mayo 15
13:36 2017

La Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto Especial Majes Siguas, en el marco de desarrollo del PEI (2008-2012) tiene prevista la atracción de nuevos inversionistas, principalmente de los sectores agrícola, agroindustria y turismo, con expectativas e intensiones de desarrollar modelos de gestión empresarial en grandes extensiones.
Establecer un plan de promoción de inversiones de mediano plazo, en base a la disponibilidad de terrenos y bienes del PEMS por sector, que incluya un cronograma de los procesos de adjudicación, priorizados en función a criterios de interés institucional, basados en condiciones de un ordenamiento territorial adecuado en el marco de desarrollo de mediano y largo plazo y la normatividad vigente en materia de Promoción de la Inversión Privada.
La conformación de un banco de proyectos de interés regional multisectorial (ámbito del PEMS) concordante con el plan de desarrollo regional, como instrumento para facilitar y complementar la definición de inversiones, en el proceso de promoción tanto por iniciativa estatal como privada, a través de los mecanismos de promoción existentes.
Desarrollar procesos de promoción orientados a la producción agrícola y de transformación agro ecológica de productos destinados a cubrir necesidades del mercado local, nacional, de agro exportación y agroindustria, el establecimiento de corredores turísticos culturales y de esparcimiento; y la incorporación de inversionistas mineros, una vez definidas las zonas de protección del PEMS.
El diseño de herramientas complementarias de promoción, así como la participación en ferias y ruedas de negocios, a nivel regional, nacional e internacional, se constituyen como elementos claves para presentar y evidenciar las potencialidades y ventajas competitivas climáticas, calidad de agua y suelos para los cultivos de agro exportación frente a otras irrigaciones establecidas en el territorio nacional.
La capacitación en el uso adecuado de las herramientas de promoción, así como la normatividad y marco legal vigentes en materia de promoción de la inversión privada; así como el manejo de herramientas y mecanismos de inteligencia comercial, son elementos claves de soporte, para desarrollar con eficiencia las actividades ad hoc y concretar de manera exitosa los procesos de adjudicación de los terrenos y bienes inmuebles disponibles, y el desarrollo de los mercados locales, nacionales y de exportación de los productos de la zona, razón por la que se ha considerado elaborar y desarrollar un programa de capacitación para cubrir necesidades.
Finalmente, el seguimiento de los procesos y avances de las actividades constituye una actividad primordial, ya que permite visualizar en el tiempo los logros planteados durante el desarrollo de sus actividades, por lo que ha considerado la aplicación de instrumentos de monitoreo y evaluación de los indicadores de proceso correspondientes.

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