AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

UNSA y AUTODEMA realizan investigación de suelos para proyectarla a agricultores

UNSA y AUTODEMA realizan investigación de suelos para proyectarla a agricultores
Junio 21
20:54 2021

A través de un convenio marco entre la Universidad Nacional de San Agustín y la Autoridad Autónoma de Majes, profesionales, bachilleres y estudiantes de las facultades de Agronomía e Ingeniería Ambiental, de la mencionada casa de estudios, realizarán trabajos de investigación que se proyectarán a los agricultores de toda la región Arequipa.

El Profesor investigador de la facultad de Ingeniería Geológica, Geofísica y Minas de la UNSA, Ing. Sebastián Zúñiga Medina, señaló que a través del convenio interinstitucional se hará uso de instalaciones y equipos de la Autodema, sostuvo que con el uso del Lisímetro, podrán medir la evaporación y transpiración del suelo, con lo que se podrá concluir las condiciones de riego se deben aplicar a los diferentes cultivos que se realizan en Majes.

“También adquiriremos instrumental agrometereológico, con lo que podremos medir, temperatura, radiación, humedad, precipitación, así también temperatura del suelo, humedad del suelo y otros detalles más, esta investigación se proyectará a los agricultores”, aseveró el Ing. Sebastián Zúñiga.

Por su parte el Ing. Jaime Ramos Hurtado, de la Sub Gerencia de Recursos Hídricos de la Autodema, indicó que la institución a la que pertenece reafirma el apoyo a los agricultores de Majes, sobre todo ahora que se cuenta con la intervención de profesionales de la Universidad San Agustín, “los profesionales de la Unsa darán mantenimiento a los equipos e instalaciones que utilizarán, así mismo la adquisición de nuevos equipos”.

Así mismo, el Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de la Autodema, Richard Calvo Ramos, indicó que el convenio permitirá también utilizar las estaciones metereológicas que se tienen instaladas en las parcelas demostrativas, “este trabajo es un piloto que será replicado en cualquier piso ecológico de la región Arequipa, así mismo de otras regiones” indicó el profesional.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional