AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

REINSTALARÁN MESA DE DIÁLOGO EN DISTRITO DE CAYLLOMA POR MAJES II

REINSTALARÁN MESA DE  DIÁLOGO EN DISTRITO DE CAYLLOMA POR MAJES II
Abril 01
14:46 2022

El viernes 08 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), reinstalará la mesa de diálogo por el proyecto Majes Siguas II con la población del distrito de Caylloma, ubicada en la provincia del mismo nombre.

El grupo de trabajo estará liderado por la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez y contará con la presencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura, el alcalde de la provincia de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, los alcaldes distritales de Caylloma, Tisco y Sibayo. Además de integrantes del Frente de Defensa del distrito de Caylloma.

En la cita se tratarán dos temas puntuales, la inclusión del distrito de Caylloma en el estudio de impacto ambiental como zona de impacto directo del proyecto, así como el cumplimiento de la Ley N° 27887, mediante el cual los pobladores de la jurisdicción en mención piden la asignación del 30% de las tierras de Majes Siguas II para los afectados directos del proyecto entre ellos, los distritos de Caylloma, Tisco y Sibayo.

MESA PARALELA

Cabe señalar que esta mesa de diálogo es distinta a la instalada el martes 22 de marzo en el distrito de Chivay, donde el Frente de Defensa de la provincia que preside Juan Galdós, exigió la presencia del premier Aníbal Torres.

La dirigencia de este grupo junto al alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, asumieron las gestiones para lograr que el premier viaje a Chivay y escuche los reclamos de parte de la población que se opone a la firma de la adenda 13 del proyecto Majes II. La cita inicialmente se solicitó para el viernes 01 de abril, no obstante, desde la PCM no se ha confirmado fecha tentativa para el arribo de Torres por lo que las negociaciones se encuentran en stand by.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional