AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

RECUPERAN 13.45 HECTÁREAS DE LA AUTODEMA EN EL DISTRITO DE MAJES

RECUPERAN 13.45 HECTÁREAS DE LA AUTODEMA EN EL DISTRITO DE MAJES
Junio 20
18:14 2021

Ante las constantes invasiones que acontecen en el distrito de Majes, el Ing. Napoleón Ocsa Flores, Gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Procuradoría Pública del Gobierno Regional de Arequipa ejecutaron una acción amparada en la ley 30230 del año 2014, con la finalidad de recuperar el eriazo clasificado como L3-B2 del asentamiento B2 del distrito de Majes, la que cuenta con una extensión de 13.45 hectáreas.

Durante la intervención dos varones se opusieron a la diligencia, tomando acciones agresivas contra los operadores de maquinaria pesada, por lo que fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, por su parte la Autodema, realizará las denuncias respectivas por usurpación de terrenos del Estado.

El abogado Jefferson Valdeiglesias Sánchez asesor, legal de la Autodema, indicó que “la institución cuenta con una medida cautelar sobre esta área, que data del año 2008, en la que se determina que no debe de existir ninguna alteración física ni jurídica”.

Por su parte, el Ing. Napoleón Ocsa, indicó que es el segundo desalojo que se realiza en los últimos 12 meses, “vamos a desalojar a todos aquellos que estén ocupando terrenos de Autodema (…) nosotros contamos con ficha registral sobre los predios, por lo que claramente somos propietarios”, detalló.

“Dentro de las funciones de Autodema está velar por las propiedades con las que cuenta, para esta intervención hemos hecho las coordinaciones necesarias con la Procuradoría Pública del Gobierno Regional de Arequipa, así como con la Policía Nacional del Perú”, afirmó el Ing. Richard Calvo Ramos, Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de la Autodema.

Así mismo, instaron a la población en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que se dedican al tráfico ilícito de terrenos del Estado, los que se encuentran inscritos en la partida registral de la Autodema.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional