AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

PROYECTO IRRIGACIONAL MAJES SIGUAS II A PUERTAS DE REINICIAR TRABAJOS TRAS 4 AÑOS DE ESTAR PARALIZADO

PROYECTO IRRIGACIONAL MAJES SIGUAS II A PUERTAS DE REINICIAR TRABAJOS TRAS 4 AÑOS DE ESTAR PARALIZADO
Julio 21
14:25 2021

El gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa Flores, informó que elevarán a la Contraloría General de la República (CGR) el expediente de Adenda 13 del megaproyecto irrigacional Majes Siguas II Etapa, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diera opinión favorable.

En cuanto a plazos, la Contraloría debe emitir opinión en el lapso de 15 días, y posteriormente el expediente debe pasar a manos de los 14 consejeros regionales para que se someta a debate en una sesión.

Si el proyecto se aprueba, el gobernador de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica estampará su firma dando paso al reinicio de las obras que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017. La reactivación de este proyecto es uno de los más esperados en el sur del Perú.

El funcionario regional recordó el extenso trabajo ejecutado por el equipo técnico del Gobierno Regional y Autodema para destrabar este proyecto, siendo el único megaproyecto nacional a reiniciar durante el 2021, ya que otor proyecto a punto de reiniciar como Chavimochic quedó trunco por un arbitraje pendiente.

Además, para reiniciar los trabajos, el Estado realizará un desembolso de S/ 168 millones a favor de la concesionaria a fin de que reinicien con los trabajos en la represa Angostura. Este desembolso reactivará la economía de Arequipa y del sur del Perú.

El proyecto Majes Siguas II también tiene un componente hidroeléctrico, se trata de la Central Hidroeléctrica Lluclla, que también dará inicio con la fase de instalación y construcción cuya inversión alcanza US$ 489 millones.
Este proyecto tiene una potencia instalada de 288 MW y estará asentada en los distritos de Lluta y Santa Isabel de Siguas, provincia de Caylloma. Su producción anual llegará a los 1977 gigavatios-hora (GWh).

De esta manera, el proyecto Majes Siguas II generará un movimiento económico de US$ 1010 millones cuando entre en operación, cifra que representa el 13% del PBI de Arequipa y 0,7% del PBI nacional.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional