AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

PAGO DEL 5TO Y 6TO DESEMBOLSO A MAJES SIGUAS II SE MANTIENE EN US$ 48 MILLONES

PAGO DEL 5TO Y 6TO DESEMBOLSO A MAJES SIGUAS II SE MANTIENE EN US$ 48 MILLONES
Junio 09
09:45 2022

La Autoridad Autónoma de Majes presentará la solicitud de reconsideración a la decisión tomada por el Consejo Regional de Arequipa sobre la autorización para la modificación del presupuesto para el quinto y sexto desembolso del Proyecto Majes Siguas II etapa, informó el gerente ejecutivo, Arturo Arroyo Ambia, en conferencia de prensa.

“Es una modificación al registro contable por tipos de cambio que hacen las entidades públicas porque el pago del quinto y sexto desembolso, que son 48 millones de dólares, no van a sufrir modificación”, destacó. Además, mencionó que la no aprobación de la autorización de la modificación por parte del Consejo Regional de Arequipa(CRA) en la última sesión realizada el 07 de junio, afecta la firma de la adenda 13 que se tenía prevista realizarla en esta semana o más tardar el lunes 13 de junio.

También aclaró que los desembolsos no tienen relación con la Adenda 13 y pertenece a las obras de la primera fase que se ejecutan con el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Arequipa, correspondiente a los 282 millones de dólares. “Son pagos trimestrales que vamos ha seguir haciendo hasta llegar a los 282 millones de dólares. No vamos a pagar ni un dólar menos o un dólar más”, agregó.

Otra de las estrategias que realizará Autodema para absolver las dudas de los consejeros, respecto al tema, es volver a explicar este procedimiento paso a paso para evitar confusiones. Se espera que la reconsideración sea puesta a debate en una sesión extraordinaria u ordinaria para evitar retrasos, y retomar los trabajos del proyecto Majes Siguas II.

Cabe mencionar, que el informe sobre la actualización de la modificación del presupuesto fue entregado en abril a los integrantes del Consejo Regional de Arequipa.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional