AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

MINISTERIOS DE AGRICULTURA Y ECONOMÍA RATIFICARON APOYO A LA ADENDA 13 Y AUTODEMA PRESENTARÁ PLAN DE ACCIÓN PARA IMPLEMENTAR RECOMENDACIONES DE LA CONTRALORÍA

MINISTERIOS DE AGRICULTURA Y ECONOMÍA RATIFICARON APOYO A LA ADENDA 13 Y AUTODEMA PRESENTARÁ PLAN DE ACCIÓN PARA IMPLEMENTAR RECOMENDACIONES DE LA CONTRALORÍA
Septiembre 22
17:19 2021

Los ministerios de agricultura y economía ratificaron su apoyo para sacar adelante la Adenda 13, ello tras culminar las reuniones efectuadas ayer 21 de setiembre, entre el gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores y el gerente regional de Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa y de otro lado el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del (MEF), Ernesto López Mareovich y el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Juan Altamirano Quispe y el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura, Jose Muro Ventura.

Autodema, continuando con el proceso de aprobación del Proyecto de Adenda 13 con el que se reactivaran las obras del Proyecto Especial Majes Siguas II Etapa, recibió la semana pasada mediante Informe Previo N° 069-2021-CG/APP, las recomendaciones efectuadas por parte de la Contraloría General de la República a fin de adoptar las medidas necesarias en harás de salvaguarden los intereses del Estado peruano.

Como se recuerda, a la Adenda 13 ya cuenta con la aprobación de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del informe N° 098-2021-EF/68.03 que remito en fecha 20 de julio a sede del Gobierno Regional de Arequipa, otorgando la viabilidad para la firma de la adenda, no obstante, a ello y sin perjuicio de lo avanzado, Autodema en harás de tomar todas las medidas necesarias para velar por los intereses del Gobierno Regional de Arequipa, solicito la opinión del órgano de control.

El Gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores, señalo que “en los próximos días Autodema estará presentando un plan de acción, en el que se implementara un conjunto de medidas que recogen las recomendaciones efectuadas por el órgano de control (…), asi mismo, preciso que la Contraloría no ha observado el proyecto de Adenda 13, sino que su función es alertar posibles riesgos, de lo cual se ha tomado nota y por eso se tomaran las medidas pertinentes en el plan de acción”.

En otro momento, Ocsa menciono que la próxima semana se está programando una reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura, ente que también expreso su apoyo para sacar adelante la Adenda 13, de igual también se efectuara una reunión con el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, para cerrar el plan de acción en el cual se plasman las recomendaciones efectuadas por el órgano de control.

Con este paso, el expediente final del Proyecto de Adenda 13 estará ingresando al Consejo Regional de Arequipa, para autorizar la firma por parte del Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, con lo cual se podrá, luego de 04 años, reiniciar las obras del Proyecto Majes Siguas II Etapa.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional