AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

MIDAGRI BRINDARÁ ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LICITACIÓN DE PUESTA A PUNTO DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA MAJES II

MIDAGRI BRINDARÁ ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LICITACIÓN DE PUESTA A PUNTO DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA MAJES II
Junio 14
21:06 2022

Viceministro del Midagri, Hugo Obando Concha, se reunió con gobernadora regional de Arequipa y funcionarios de Autodema



La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, junto al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Yony Apaza Yucra y el titular de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, se reunieron hoy con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, Hugo Obando Concha para coordinar el asesoramiento y apoyo técnico, por parte del Gobierno Central, para el proceso de licitación a la puesta a punto de la infraestructura hídrica que servirá para el proyecto Majes Siguas II.

En el encuentro se acordó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), brindará apoyo técnico para la licitación que lanzará el GRA para la ejecución del estudio de pre – inversión para la puesta a punto de la infraestructura que servirá para el traslado de aguas a la segunda etapa de Majes Siguas.

Apaza Yucra, gerente general del GRA, explicó que el objetivo de este asesoramiento es cumplir con el objetivo de concretar la licitación y evitar que este proceso sufra percances y se retrase más de lo debido. “Esperamos que este proceso se cumpla en uno 2 meses y pasado este tiempo ya se tendría la Buena Pro para saber qué propuesta se encargará de realizar los estudios de pre – inversión de la puesta a punto y realizar el acompañamiento respectivo para que se cumpla con toda la normativa técnica”, indicó el funcionario.

Otros puntos que se abordaron en la mesa de trabajo fue la entrega de 570 toneladas de guano de isla que entregará el Midagri a la región Arequipa para palear los elevados precios de los fertilizantes que aquejan a los agricultores. Adicionalmente el Gobierno Central viene ideando un mecanismo para realizar la entrega de urea, utilizado como fertilizante, a los hombres y mujeres del campo.

Finalmente los funcionarios del GRA explicaron el proyecto de mejoramiento de sistema de riego presurizado en la localidad de Uncapampa, en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Esta iniciativa permitirá el riego de 900 hectáreas en la sierra arequipeña. Actualmente el expediente técnico tiene un avance del 80% y se espera que a fines del presente año este culminando. Posteriormente la iniciativa, valorizada en 36 millones de soles, será enviada al Midagri para que se haga cargo de su ejecución. Los representantes del Midagri señalaron estar dispuestos a viabilizar estos proyectos que beneficien a las zonas más alejadas de Arequipa.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional