AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

LA ADENDA 13 YA CUENTA CON INFORME APROBATORIO EMITIDO POR EL MEF PARA DESTRABAR EL PROYECTO MAJES SIGUAS II ETAPA

LA ADENDA 13 YA CUENTA CON INFORME APROBATORIO EMITIDO POR EL MEF PARA DESTRABAR EL PROYECTO MAJES SIGUAS II ETAPA
Julio 20
12:59 2021

“Con la aprobación de la Adenda 13 el Proyecto Majes Siguas II Etapa podría reiniciar el segundo semestre del 2021”

Arequipa 19 de julio del 2021. La Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, en un día histórico para Arequipa y la macro región sur del país, la tarde de hoy lunes, luego de muchas idas y venidas, y gracias al trabajo consensuado entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ProInversión, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario (MIDAGRI), se logró aprobar la viabilidad para la firma de la Adenda 13 con el cual se destrabará el Proyecto Majes Siguas II Etapa

.El Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica junto al gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores, sostuvieron este lunes en la sede del MEF en Lima, una reunión de trabajo para finiquitar los últimos detalles de la Adenda 13 con el Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido y su equipo técnico y representantes de ProInversión, con el propósito de cerrar de manera definitiva todas las observaciones que yacían sobre la documentación adicional solicitada por el MEF, logrando que se apruebe la viabilidad para la firma de la Adenda 13.

Con la aprobación del MEF, se logra dar un paso trascendental para garantizar la firma de la Adenda 13, ya que la opinión de esta Entidad es de carácter vinculante y por tanto determinante para la continuidad del proyecto, conocido este resultado el gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores, señalo “esta es una gran noticia para Arequipa, porque con la reactivación del Majes Siguas II, no solo gana la región sino toda la macro región sur, (…) este es el resultado del trabajo de Autodema, que con esmero y profesionalismo han demostrado que si tenemos la capacidad técnica para sacar adelante este gran proyecto, que Arequipa lo necesita” sentenció.

Por su lado, el titular de MEF, Waldo Mendoza, señalo “Los motores que tiene en este momento la economía son importantes, hay que preservarlos, pero queda claro también que esos motores son insuficientes, necesitamos crear nuevos motores con alto potencial exportador. En ese sentido, debemos seguir impulsando los grandes proyectos, y Majes Siguas II es un ejemplo de que, con esfuerzo, con colaboración de los distintos actores implicados, se puede sacar adelante estos proyectos con enormes beneficios para las regiones, y el país”.

El último paso, corresponde a la opinión de la Contraloría General de Republica y luego la documentación completa será remitida al Consejo Regional de Arequipa para su evaluación y culminar con la autorización para la firma de la Adenda 13 por parte del Gobernador Regional de Arequipa.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional