AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GOBIERNO REGIONAL RECHAZÓ CRONOGRAMA DE OBRAS Y DESEMBOLSOS DE LA CONCESIONARIA QUE BUSCABA RETRASAR EJECUCIÓN DE OBRAS DE MAJES SIGUAS II

GOBIERNO REGIONAL RECHAZÓ CRONOGRAMA DE OBRAS Y DESEMBOLSOS  DE LA CONCESIONARIA QUE BUSCABA RETRASAR EJECUCIÓN DE OBRAS DE MAJES SIGUAS II
Octubre 18
18:11 2022

La gobernadora regional de Arequipa, Mag. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, explicó en el Consejo Regional la intención de la Concesionaria Angostura Siguas S.A. en retrasar las obras de la I Fase del Proyecto Majes Siguas II Etapa y las acciones que realizará el Gobierno Regional, a través de la AUTODEMA, ante esta decisión con la finalidad de poner en marcha los trabajos del proyecto agroindustrial.

Gutiérrez Canahuire mencionó la intención de la empresa para empezar los trabajos recién en abril del 2023 “por motivos de la lluvia” cuando el cronograma del Anexo 20 del contrato del proyecto Majes Siguas II Etapa detalla trabajos en el 2022. “Hemos dicho que no va, se tiene que respetar lo que hemos quedado”, enfatizó la gobernadora.

En ese sentido hizo un llamado a los consejeros para trabajar en conjunto. “El Ejecutivo y Legislativo deben estar unidos para no permitir que la concesionaria pierda estos meses y dejar todo listo para que la próxima gestión continúe con la ejecución del emblemático proyecto, desde el primer día”, agregó.
El gerente ejecutivo de la AUTODEMA, Ing. Arturo Arroyo Ambia envió los informes al Gobierno Regional para sustentar la negativa ante la solicitud de la Concesionaria.

La intención de suspensión solicitada corresponde a obras iniciales de la I Fase correspondiente al mantenimiento de accesos, instalación de campamento, construcción de portales y 1500 metros de túnel y del túnel de desvío de la Presa.

Asimismo, la gobernadora dispuso la instalación de una oficina en la AUTODEMA destinada a los consejeros que soliciten información y explicación de los trabajos realizados por funcionarios y trabajadores en el esfuerzo para continuar con la marcha del Proyecto Majes Siguas II Etapa. Esto como parte de las prácticas de una gestión transparente.

“Nos encontramos en un periodo de cierre del gobierno regional, y la concesionaria con diferentes argucias, intenta generar espacios a favor de sus intereses, ante lo cual es necesario mantenernos unidos en defensa de la ejecución de este proyecto agroindustrial, anhelado por largos años por los arequipeños”, finalizó.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional