AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GOBIERNO REGIONAL LANZÓ A LICITACIÓN PÚBLICA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE PRE-INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE PUESTA A PUNTO

GOBIERNO REGIONAL LANZÓ A LICITACIÓN PÚBLICA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE PRE-INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE PUESTA A PUNTO
Septiembre 09
17:34 2022

Durante el XXXIV aniversario de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para la ejecución de la puesta a punto de la infraestructura mayor de riego existente del proyecto Majes Siguas I, que servirá para el proyecto Majes Siguas II; y cuyo proceso de licitación para la elaboración de los estudios de preinversión ya se lanzó el pasado mes de agosto.

La Autoridad Regional destacó que el convenio es de vital importancia pues permitirá el apoyo técnico, legal y administrativo del MIDAGRI para garantizar el éxito de los procesos y trabajos de la puesta a punto y de esta forma asegurar la infraestructura de riego para Majes I y Majes Siguas II.

El Gobierno Regional a través de Autodema lanzó el pasado 16 de agosto el proceso de licitación para la elaboración de los estudios de preinversión. El jueves 08 de setiembre se absolvió las respuestas a las consultas y observaciones, realizadas por las empresas consultoras interesadas.

De acuerdo al cronograma, la buena pro se daría el próximo 22 de setiembre. El plazo de elaboración de estudios de preinversión es de 7 meses, para luego continuar con el expediente técnico y ejecución de los trabajos. Esta etapa se trabajará con apoyo del MIDAGRI y el Gobierno Central.


Asimismo, la Autoridad Regional anunció el incremento del presupuesto para la elaboración de los estudios de pre inversión para la ejecución del proyecto de la presa de la cuenca intermedia. Este se elevó de 1 500 000 a 2 800 000 soles. En los próximos días se realizará la convocatoria pública.

Destacó que su gestión viene realizando importante inversión en el sector agrícola, para garantizar que continuemos siendo una de las principales despensas alimentarias del país. Solo este año, la inversión bordea los 80 millones de soles en la construcción de infraestructura de riego y proyectos productivos en diversas provincias de la región.


En la actividad estuvo presente el Ing. Hugo Obando Concha, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura del Ministerio de Agricultura; el Ing. Orlando Huanqui Vera, presidente de las Juntas de Usuarios de Arequipa; Rene Cáceres Falla, alcalde del distrito de Majes; Fernando Olazabal Telles, presidente de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes; los consejeros regionales Elmer Pinto y Veto Bernal.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional