AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA Y COBRA FIRMAN ADENDA 13 PARA DESTRABAR PROYECTO MAJES SIGUAS II

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA Y COBRA FIRMAN ADENDA 13 PARA DESTRABAR PROYECTO MAJES SIGUAS II
Julio 12
17:45 2022

El proyecto Majes Siguas II se reactiva. La gobernadora regional de Arequipa, Mag. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire firmó hoy la adenda N°13 con la Concesionaria Angostura – Siguas (Cobra), lo que permitirá destrabar el megaproyecto que estaba paralizado hace 4 años.

La suscripción de la adenda se realizó al mediodía, en el Salón Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la ciudad de Lima. La autoridad regional estuvo acompañada del gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma Majes Siguas (AUTODEMA), Ing. Arturo Arroyo Ambia; el Gerente de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II, Ing. René Cruz Mamani y el jefe de Asesoría Dr. Carlos Guevara. Por parte de la concesionaria los firmantes fueron Santiago Hernández Castaño y Javier Yunta Toledo, ellos estuvieron acompañados de Víctor Avila Cabrera y Mario Camoirano Garaventa.

Tras la firma, la gobernadora destacó que confía en que Cobra cumpla ahora con la ejecución del proyecto Majes Siguas II, ya que es un sueño anhelado por Arequipa. Según el cronograma de reactivación del proyecto, la firma permitirá el reinicio de las obras de la primera fase y segunda fase.



Por ello, al mes de suscrita la adenda, Cobra debe acondicionar el campamento que instaló en el anexo de Pusa Pusa (Caylloma); en ese mismo período, también, deben poner en marcha la fabricación de las dovelas en la plataforma de Chalhuanca que se utilizarán para el túnel Trasandino siendo estos los primeros trabajos que Cobra debe reiniciar como obras.

Al tercer mes, la concesionaria empezará a arreglar caminos que son parte de los accesos para la obra de la primera fase (construcción de la represa Angostura y derivación Angostura- Colca).

Cobra también debe presentar el expediente técnico N°2, el cual, debe ser aprobado por la empresa supervisora y deberá hacer su cierre financiero en un plazo máximo de 6 meses. Mientras que AUTODEMA tiene 6 meses para la entrega de control del proyecto que contempla la entrega de terrenos para la construcción de la presa Angostura.

Tras la suscripción, AUTODEMA comunicará dicho acto a la Supervisión Especializada Majes Siguas II S.A.C., asimismo la concesionaria debe hacer su incremento de garantías de fiel cumplimiento y a los 15 días AUTODEMA realizará el pago del quinto desembolso.

Como se recuerda, actualmente el proyecto tiene un avance del 27%, siendo positiva dicha acción porque permitirá reiniciar los trabajos del proyecto más esperado en Arequipa y el sur del país.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional