AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GOBERNADORA REGIONAL INICIA DIÁLOGO EN CHIVAY POR MAJES II

GOBERNADORA REGIONAL INICIA DIÁLOGO EN CHIVAY POR MAJES II
Marzo 18
12:13 2022

La gobernadora regional de Arequipa, kimmerlee Gutiérrez llegó a la provincia de Caylloma para atender a los damnificados de diversos distritos producto de continuos sismos en la zona y, los reclamos del Frente de Defensa que se opone a la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

En una de sus primeras acciones, tras sortear el bloqueo de vías por los manifestantes, la autoridad regional instaló la mesa de diálogo para resolver las demandas del Frente de Defensa que inició una huelga indefinida el último miércoles. El grupo exige el 30% de tierras del proyecto agroindustrial (11 mil ha), canon hídrico y la reparación del canal madre que lleva agua a la primera etapa de Majes.

Gutiérrez escuchó las demandas de cada uno de los dirigentes cayllominos y se comprometió a elevar sus propuestas a Pro Inversión y entes competentes para atender los pedidos sin vulnerar el marco legal.
“Se va a ver la forma de atender todas sus peticiones, tenemos que ver que el pueblo tenga lo que necesita (…) Estamos tratando de ver lo mejor para ustedes, no puedo hacer promesas falsas, debo seguir las normas, hay que ver cómo le damos solución”, señaló. Recordó, que no firmar la adenda 13, supone paralizar el proyecto Majes II por cinco a diez años, lo que impedirá el desarrollo de la población de Caylloma.

REUNIÓN EL MARTES
En ese sentido, y bajo acuerdo con el presidente del Frente de Defensa, Juan Galdos y otros dirigentes se firmó un acta donde se dejó sentado que acudirá el martes 22 de marzo hasta el distrito de Chivay (Caylloma) para dar inicio a las conversaciones en el marco de la mesa de diálogo. La cita está programada para las 11:00 horas.
Cabe señalar que, en este primer encuentro estuvieron presentes el alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla, el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, dirigentes de la junta de usuarios, construcción civil y pobladores de la parte alta.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional