AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GERENTE DE AUTODEMA RESPONDIÓ A CONSEJEROS SOBRE SU GESTIÓN

GERENTE DE AUTODEMA RESPONDIÓ A CONSEJEROS SOBRE SU GESTIÓN
Noviembre 11
22:22 2022

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes, Ing. Arturo Arroyo Ambia, respondió hoy el pliego de interpelación realizado por los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) respecto a su labor y gestión al frente de dicha institución.

Arroyo Ambia resolvió a detalle 18 preguntas elaboradas por los consejeros referente a la Puesta a Punto de la Infraestructura Mayor del Proyecto Majes Siguas, la Adenda 13, obras en el Canal 9, túnel 9, túnel Terminal, inicio de las obras de Majes Siguas II Etapa, situación de coordinación entre el Consorcio Angostura y AUTODEMA, así como el avance de la adquisición de los terrenos en Pusa Pusa, entre otras consultas.

El gerente reiteró por ejemplo que a la fecha se ha conseguido el levantamiento de observaciones del expediente para la reconstrucción del túnel 9, mientras que para los trabajos del canal 9 se encuentra en expediente. También AUTODEMA concretó la aprobación del PAMA ( Programa de Adecuación de Manejo Ambiental) de las obras de la I Etapa del proyecto Majes Siguas así como la MEIA (Modificación del Estudio de Impacto Ambiental) de las obras de la I Fase del proyecto Majes Siguas II.

Sobre el último, Arroyo aseguró que mantienen reuniones de coordinación para el trabajo de campo con la consultora. Agregó además que el sexto desembolso para la Concesionaria Angostura Siguas está observado porque no ha cumplido con el avance de obras físicas y se exige el avance de trabajos sin llegar a suspender como solicitó la Concesionaria.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional