AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GERENTE DE AUTODEMA EXPUSO EL PROYECTO MAJES SIGUAS II ANTE NUEVOS CONSEJEROS

GERENTE DE AUTODEMA EXPUSO EL PROYECTO MAJES SIGUAS II ANTE NUEVOS CONSEJEROS
Noviembre 21
09:45 2022

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, Ing. Arturo Arroyo Ambia, el último viernes presentó a detalle información sobre el proyecto Majes Siguas II ante los consejeros electos y remarcó los esfuerzos de la presente gestión para dejar preparada la documentación necesaria en el reinicio de obras físicas del mencionado megaproyecto y otras actividades de la entidad.

“Tenemos seis meses para entregar la meta del Control del Proyecto, pero nuestro propósito es dejar todo listo hasta fin de año para que la próxima gestión continúe sin retraso o inconveniente. También es importante destacar que hemos alcanzado el contrato para la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), asimismo se ha conseguido la aprobación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) , así como el avance en 90% del Proyecto de Evaluación Arqueológica – PEA “, remarcó Arroyo tras agradecer al equipo del proyecto Majes Siguas II.

Sobre el PEA, el gerente precisó que se realiza por administración directa para verificar su delimitación, descarte, o rescate 78 sitios arqueológicos en las Pampas de Siguas a cargo de 12 arqueólogos. Estos trabajos culminarán aproximadamente en el mes de diciembre.

En la exposición, el gerente exhortó a los consejeros conocer más del proyecto Majes Siguas II e impulsar Ciudad Siguas, similar al proyecto Olmos a fin de generar la habilitación urbana ordenada adecuada y sostenible. Además reiteró los beneficios que generará el proyecto Majes Siguas II con productos de agroexportación como el arándano, palta y uva. Esto será a partir del 2026.

Por su parte, el Ing. René Cruz encargado del proyecto aclaró también dudas de los consejeros electos quienes consultaron sobre la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA). Explicó que es necesario actualizar debido al tiempo transcurrido y además forma parte del pedido surgido en las mesas de diálogo sostenida con la población de Caylloma. Sin embargo, este procedimiento no retrasará las obras que debe realizar la Concesionaria Angostura Siguas.

Finalmente, los consejeros regionales agradecieron la presentación del gerente ejecutivo y solicitaron más reuniones para conocer el proyecto.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional