AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

FUNCIONARIOS DE AUTODEMA EXPUSIERON SOBRE LA ADENDA 13 A POBLADORES DE CAYLLOMA

FUNCIONARIOS DE AUTODEMA EXPUSIERON SOBRE LA ADENDA 13 A POBLADORES DE CAYLLOMA
Febrero 10
09:58 2022

Funcionarios y especialistas de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) expusieron a los pobladores sobre la importancia del proyecto Majes – Siguas II, la adenda N° 13 y temas ambientales en la provincia de Caylloma. Esto se realizó el último 08 de febrero en el Taller Informativo sobre la Adenda N° 13 convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Caylloma y la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

En representación del alcalde provincial de Caylloma, Alvaro Cáceres Llica, estuvo presente el regidor Waldimiro Flavio Cayani Valcárcel, asimismo, participaron el presidente del Frente de Defensa, Juan Galdos Quehui, pobladores, agricultores y alcaldes de los distritos de la mencionada provincia.El gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing Arturo Arroyo Ambia durante su intervención resaltó la importancia de destrabar el proyecto Majes Siguas II que permitirá la ampliación agrícola con 38,500 hectáreas nuevas de cultivos de agroexportación, asimismo, la creación de 250 mil puestos de trabajo, a esto se suma el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) regional, entre otros.Dio a conocer además, detalles sobre la adenda N°13, la cual, fue planteada de manera coordinada entre el concedente y el concesionario para mejorar el sistema de riego en las pampas del proyecto Majes Siguas II. Otro punto que abordo fue el proyecto de la “puesta a punto” de la infraestructura hídrica del proyecto Majes-Siguas I.

Por su parte el Ing. René Cruz gerente de desarrollo del Proyecto Majes Siguas II, expuso lo referente a la adenda N° 13 así como las medidas que se aplican para evitar los riesgos que identificó la Contraloría General de la República.En esta reunión se tuvo la participación también del Ing. Enrique Eden Juárez especialista ambiental de la AUTODEMA, quien abordó el tema de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto Majes Siguas II (primera fase) y finalmente intervinó el Ing. Gustavo Tejada Marin especialista ambiental quien abordo el tema del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) del proyecto Majes Siguas I.

  

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional