AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autoridades coordinan reinicio de las obras de reparación del túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas

Autoridades coordinan reinicio de las obras de reparación del túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas
Marzo 20
13:54 2019

·  Trabajos se suspendieron por presentarse condiciones de riesgo a la seguridad de los trabajadores.

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ing. Marcelo Córdova Monroy, sostuvo la noche del lunes una reunión con representantes de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, Santa Rita de Siguas y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la que se dio a conocer el informe sobre el avance de mantenimiento del sistema de aducción Colca Siguas, desde la bocatoma de Tuti hasta el túnel terminal y bocatoma de Pitay.

De acuerdo a lo programado se concluyó con el mantenimiento de la compuerta radial y descolmatación de desarenadores de la bocatoma de Tuti; complementación de la reparación del blindaje y sellado de grietas del túnel 9; reparación de la rejilla del túnel Puente Matadero (Huambo), mantenimiento de compuerta radial N°1 en la bocatoma de Pitay y ampliación de la compuerta de descarga en aliviadero del túnel terminal – Querque.

Los trabajos pendientes son principalmente en el túnel terminal, donde no se pudo reparar el hastial, debido a que las condiciones existentes diferían en magnitud a las reportadas en informes anteriores, lo que originó una condición de inestabilidad física que podría comprometer no solo la infraestructura, sino a los trabajadores que ejecutan la actividad. Por ello es que se optó por paralizar las actividades programadas, a fin de prevenir accidentes fatales en la ejecución.

El gerente de gestión de Recursos Hídricos, Ing. Napoleón Ocsa Flores, informó que, con el fin de reiniciar con prontitud los trabajos de reparación, este viernes se programó una nueva reunión con la Junta de Usuarios de Pampa de Majes, Santa Rita de Siguas y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y se decidirá fechas para un nuevo corte de agua en el sistema de aducción Colca Siguas, con el fin de ejecutar los trabajos.

(Nota de prensa 009-2019-PEMS/AUTODEMA)

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional