AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

EMPRESA DE LA IRRIGACIÓN MAJES OBTIENE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL GLOBAL GAP

EMPRESA DE LA IRRIGACIÓN MAJES OBTIENE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL GLOBAL GAP
Julio 26
08:27 2019

La empresa AGRO MKC S.A.C. ubicada en la Irrigación Majes dedicada al cultivo de uva de mesa de exportación, cuenta en la actualidad con 4.5 ha de uva de exportación variedad Superior Seddless.; cuya producción se comercializaba en el mercado, local obteniendo bajos niveles de rentabilidad en este negocio. Ante esta problemática y con la finalidad de poder exportar su producción venidera a los exigentes mercados internacionales; la empresa con el apoyo de la AUTODEMA, en el año 2017 presenta un proyecto al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad- INNOVATE PERÚ con la finalidad de obtener financiamiento para lograr una certificación internacional que permita comercializar su producción a los exigentes mercados internacionales. En el año 2018 la empresa gana el fondo concursable para la mejora de la calidad con el proyecto “OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN GLOBAL GAP PARA UVA DE MESA DE LA EMPRESA AGRO MKC S.A.C.” Por monto total a invertir de S/ 73,750.00 soles, de los cuales S/ 36,855.00 soles fueron financiados por INNOVATE PERÚ y por AGRO MKC S.A.C. se financio S/36,895.00.
La implementación del proyecto tuvo una duración de 13 meses, dentro los cuales la empresa implemento en su fundo las buenas prácticas agrícolas, lo cual permitió que el año 2019 la empresa obtenga una certificación internacional Global GAP, que garantiza que las uvas producidas en la empresa alcanzan niveles aceptables de seguridad y calidad, y han sido producidos sustentablemente, respetando la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.
Con certificación GLOBAL GAP la empresa este año podrá exportar su producción a los exigentes mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, lo cual permitirá obtener mayores precios por kilogramo de producto vendido, que repercutirá directamente en mejorar la rentabilidad del negocio de la uva de mesa, producida por la empresa AGRO MKC S.A.C.
Como parte de cierre del proyecto el día 6 de junio del 2019 se llevó a cabo una presentación del proyecto a productores de la zona con la finalidad de sensibilizar a los productores sobre la importancia de obtener una certificación internacional y resaltar el apoyo de Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad- INNOVATE PERÚ y de la AUTODEMA en este proceso de mejora de la calidad.

 

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional