La empresa Eco-Tec Consultoría Tecnológica y Ambiental será la encargada de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la represa Angostura y Gestión Ambiental a nivel definitivo informó el especialista ambiental de la AUTODEMA, Ing. Enrique Eden Juárez, a la población de Cota Cota (Tisco, Caylloma) en el taller participativo: “Bondades y Beneficios del Proyecto Majes Siguas II Etapa”.
Durante su disertación destacó que se dará la implementación de mecanismos de participación ciudadana en las próximas fechas para recoger opiniones y consultas sobre el MEIA. Las intervenciones se darán a través de talleres participativos, reuniones y una audiencia pública.
“Ya se dio la Buena Pro a esta empresa y estamos en reuniones de coordinación para los trabajos de campo”, mencionó el Ing. Eden Juárez durante el taller informativo que se realizó el último sábado como repuesta a las consultas de los participantes quienes esperan ser considerados como zona de influencia del proyecto Majes Siguas.
“La consultora identificará y evaluará los impactos asociados al trasvase de agua en el rio Chalhuanca, para lo cual, AUTODEMA proporcionará el Estudio de inundabilidad del río Chalhuanca, como insumo para el MEIA. Asimismo, es importante indicarles que su participación en la elaboración del MEIA es vital, ya que ustedes conocen el lugar”, precisó.
Además de responder las consultas detalló información sobre el Proyecto Majes Siguas II Etapa, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), así como intervenciones para el desarrollo sostenible. Este taller contó con la participación de autoridades de la presente gestión y autoridades electas.