AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

CONSEJO REGIONAL DE AREQUIPA APROBÓ EXPROPIACIÓN DE TERRENO EN ANEXO DE PUSA PUSA PARA OBRAS DE MAJES – SIGUAS II

CONSEJO REGIONAL DE AREQUIPA APROBÓ EXPROPIACIÓN DE TERRENO EN ANEXO DE PUSA PUSA PARA OBRAS DE MAJES – SIGUAS II
Agosto 24
12:25 2022

La adquisición de los predios para la entrega del control del proyecto de Majes Siguas II Etapa sigue avanzando. El Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría la expropiación de una parcela en el anexo de Pusa Pusa del distrito y provincia de Caylloma.

Con esta compra solo quedan tres parcelas por adquirir, dos por expropiación y una por trato directo, informó el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) Ing. Arturo Arroyo Ambia. En total son 55 los predios que debe adquirir la AUTODEMA para ejecutar las obras mayores del proyecto Majes- Siguas II (represa de Angostura), de las cuales, con esta última adquirida sumarán las 52 compradas.

Cabe mencionar que recientemente el último viernes se adquirió un terreno también en el sector de Apacheta Rajada mediante trato directo, siendo algo positivo. Es necesario precisar que de acuerdo al cronograma preliminar la AUTODEMA tiene 6 meses para hacer el control del proyecto, lo cual, contempla el saneamiento de los terrenos para las obras que requiere Majes Siguas II; dicho plazo vence en enero del 2023.

Todo predio adquirido por la AUTODEMA es tasado por peritos del Ministerio de Vivienda de acuerdo a las normas vigentes.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional