AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

CONCESIONARIA ANGOSTURA- SIGUAS (COBRA) ENTREGÓ EL EXPEDIENTE TÉCNICO N°2 A LA AUTODEMA

CONCESIONARIA ANGOSTURA- SIGUAS (COBRA)  ENTREGÓ EL EXPEDIENTE  TÉCNICO  N°2 A LA AUTODEMA
Julio 19
14:37 2022

La Concesionaria Angostura- Siguas (Cobra) entregó el expediente técnico N°2 a la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), informó el gerente ejecutivo Ing. Arturo Arroyo Ambia, tras precisar que dicho documento fue remitido a la empresa supervisora especializada para su revisión y aprobación.

El funcionario precisó que Cobra tenía hasta 60 días para hacer la entrega, pero lo remitió a los tres días de firmada la Adenda N°13 que permite destrabar el proyecto Majes Siguas II Etapa paralizado desde hace cuatro años.

La empresa supervisora especializada se instaló en Arequipa desde el 13 de julio y tiene 60 días para revisar y aprobar el expediente técnico N°2 que entregó Cobra.

Este expediente contempla las obras del sistema de captación, regulación, conducción y distribución de riego en las pampas de Siguas que serán financiadas en su ejecución por el concesionario con una inversión de US$ 372 millones de dólares.

Seguidamente en 30 días el concesionario debe presentar su plan de trabajo respecto a cómo ejecutará las obras del expediente N°2 del megaproyecto más esperado de Arequipa y del sur del país.

Respecto a los pedidos que realizan los pobladores de la provincia de Caylloma, la AUTODEMA asistirá a la Mesa de Trabajo con la Presidencia del Concejo de Ministros para ver y evaluar sus peticiones.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional