AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Caudal de descarga de represas se encuentra controlado

Caudal de descarga de represas se encuentra controlado
Febrero 15
15:42 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), mediante la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, informa que el caudal de descarga de las represas se encuentra controlado y la institución realiza un monitoreo constante del volumen de agua.

El miércoles 13 de febrero se realizó una inspección técnica para verificar el estado de las descargas de las represas de Aguada Blanca, El Frayle y Pañe, en donde se verificó que ninguna presenta rebose.

De acuerdo al reporte de hoy, la represa Aguada Blanca tiene 29.90 hectómetros cúbicos (hm3), lo que corresponde al 98% de su capacidad; El Frayle tiene 118.42 hm3 (93.%); mientras que el Pañe, 93.98hm3 (94%).

De manera preventiva, se liberó agua para tener capacidad de almacenamiento y no descargar grandes cantidades de agua. El volumen de ingreso de agua a las represas se ha reducido significativamente debido a la disminución de las precipitaciones pluviales.

Autodema tiene implementado el sistema de emergencia, el cual permite tener información en tiempo real. En caso de identificarse condiciones adversas, se comunica inmediatamente al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y autoridades competentes.

(Nota de prensa 003-2019-PEMS/AUTODEMA)

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional