AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA YA TIENE LISTO PLAN DE ACCION QUE CONTIENE LAS RECOMENDACIONES EFECTUADOS POR LA CONTRALORIA SOBRE LA ADENDA 13

AUTODEMA YA TIENE LISTO PLAN DE ACCION QUE CONTIENE LAS RECOMENDACIONES EFECTUADOS POR LA CONTRALORIA SOBRE LA ADENDA 13
Octubre 15
09:38 2021

EL equipo técnico que gestiona la aprobación de la Adenda 13 con el que se lograra reactivar las obras del Proyecto Majes Siguas II Etapa, conformado por Autodema y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), brindo una conferencia de prensa esta mañana con el objeto de informar los últimos avances efectuados en la Contraloría General de la República y los próximos pasos que se darán para concretar la aprobación de la Adenda 13.

El equipo técnico conformado por el gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores, el gerente de desarrollo del Proyecto Majes Siguas II Etapa, Ing. Rene Cruz Mamani y por parte del GRA el Dr. Javier Rospigliosi Vega y el Dr. Augusto Palaco Toro, represéntate legal del GRA. Durante la conferencia se explico que la Contraloría en ningún momento ha formulado observaciones al Proyecto de la Adenda 13, por lo que el informe previo que han remitido solo contiene advertencias y recomendaciones sobre posibles riesgos, los mismos, que están siendo considerados.

En otro momento el Dr. Rospigliosi Vega, preciso respecto al sustento de la Adenda 13 en las nuevas circunstancias que la Contraloría en su informe previo señala que “en relación al Cambio Climático (…) el mismo que si califica como nueva circunstancia toda vez que su impacto no era previsible en el momento de la firma del contrato (…) entonces si hay justificación para la fiirma de la Adenda 13, y por tanto nos habilita a proseguir con la siguiente etapa en el consejo regional para la modificación contractual”

A su turno el gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores destaco que ya estamos en la recta final, vamos dejar destrabado este proyecto (…) ya se cuenta con el plan de acción que va ser presentado al OCI de la institución y con copia la Subgerencia de Control de Megaproyectos de la Contraloría, venimos cumpliendo y solo faltaría el ultimo eslabón en el concejo regional quienes tienen que autorizar la firma de la Adenda 13 al gobernador regional”.

Finalmente el Dr. Palaco expresó que una vez presentado el plan de acción “ya no se espera respuesta de la Contraloría, porque la Adenda 13 ya fue aprobada por una de las causales, (Cambio climático) porque no se necesita tener dos , tres, cuatro o cinco causales para aprobar la adenda, basta con una justificación y asi lo establece el contrato y la norma, como equipo técnico consideramos que la otras causales son igualmente validas, pero en términos estrictamente legales es suficiente una de la causales”.

INTRANET

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional