AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA Y MIDAGRI MANTIENEN REUNIÓN PARA REALIZAR CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

AUTODEMA Y MIDAGRI MANTIENEN REUNIÓN PARA REALIZAR CONVENIO INTERINSTITUCIONAL
Agosto 24
12:22 2022

La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) sostuvo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para concretar acuerdos sobre la puesta punto de la infraestructura hidráulica existente del Proyecto Majes Siguas I, mediante un convenio interinstitucional.

El gerente ejecutivo, Ing. Arturo Arroyo Ambia junto a su equipo presidió la cita e indicó los procedimientos para concretar el convenio sin demora. Además, escuchó las opiniones de los asistentes.

Según el Ing. Huber Valdivia Pinto asesor del viceministerio de Agricultura este convenio permitirá el apoyo técnico, legal, administrativo entre ambas entidades para “tener paso firme en la ejecución de la puesta punto” y garantizar asi el trasvase del agua de la represa Angostura para el proyecto agroindustrial Majes Siguas II etapa que generará ingresos por 3 mil 704 millones de dólares en 10 años.

En la reunión también participaron el consejero regional Elmer Pinto presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa Daniel Lozada así como representantes de las Juntas de Usuarios de la provincia de Caylloma para conocer sobre los pasos que sigue la entidad en el reinicio del proyecto agroindustrial.
“Participamos en este espacio para apoyar este importante proyecto y hacer el seguimiento para que no se demore”, mencionó Lozada al término de la reunión.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional