AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA RESPONDE A CONCESIONARIA CARTA DE INTENCIÓN DE SUSPENSIÓN DE OBRAS DE I FASE DEL PROYECTO MAJES SIGUAS II ETAPA

AUTODEMA RESPONDE A CONCESIONARIA CARTA DE  INTENCIÓN DE SUSPENSIÓN DE OBRAS DE I FASE  DEL PROYECTO MAJES SIGUAS II ETAPA
Octubre 14
17:06 2022

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Ing. Arturo Arroyo Ambia, consideró como “unilateral” el comunicado de intención de suspensión de obras de la I Fase del proyecto Majes Siguas II Etapa por parte de Concesionaria Angostura Siguas S.A.

“Nosotros hemos remitido al Gobierno Regional los informes de sustento para la respuesta. Es una suspensión unilateral, no estamos de acuerdo y deben continuar”, remarcó Arroyo Ambia en declaraciones a la prensa.

Explicó que las causales para esa suspensión no son reales porque se entregó los terrenos, los permisos, Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos( CIRAS) y se ha garantizado el pago del 5to desembolso.

Asimismo detalló que la concesionaria presentó un cronograma de trabajo discordante al Anexo 20 del contrato y argumenta la falta de entrega de terrenos para las obras iniciales de la Primera Fase pese a que se realizó en los años 2015 y 2016.

Detalló que esto preocupa porque los desembolsos que presentó el concesionario para los trabajos en los próximos trimestres de noviembre, diciembre y enero (2023) así como febrero , marzo y abril del 2023 son menores a los previstos en el anexo 20 del contrato modificado con la Adenda 13.

La intención de suspensión solicitada por parte de la concesionaria corresponde a obras iniciales de la I Fase como mantenimiento de accesos, instalación de campamento, construcción de portales y 1500 metros de túnel, campamento y del túnel de desvío de la Presa.

Finalmente mencionó que si bien la concesionaria comunicó la suspensión de obras, al momento continúa las actividades en los trabajos iniciales de la primera fase.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional