AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA: REPRESAS REGISTRAN MÁS DEL 60% DE LLENADO

AUTODEMA: REPRESAS REGISTRAN MÁS DEL 60% DE LLENADO
Enero 28
13:08 2022

Según el reporte de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) el sistema de represas del Chili Regulado al momento se encuentra en un 69.56% de llenado, la capacidad máxima útil de almacenamiento es de 410 millones de metros cúbicos (mm3) de agua y a la fecha registra 285.11 millones de metros cúbicos (mm3) de agua.

Este sistema está compuesto por siete represas: El Pañe, Dique Los Españoles, Pillones, El Frayle, Bamputañe, Chalhuanca y Aguada Blanca, todas se encuentran cerradas para su llenado excepto la última cuya descarga de agua es de 12.5 metros cúbicos por segundo (m3/s) de acuerdo al Plan de Aprovechamiento aprobado en el Consejo de Recursos Hídricos del Chili.El sistema atiende la demanda de la población de Arequipa, uso hidroeléctrico de EGASA, así como del sector agrícola de La Joya Antigua, Joya Nueva y la zona regulada del Chili (campiña) ,asimismo, al sector industrial y minero de la ciudad.De otro lado, en el sistema Colca- Siguas se tiene la represa Condoroma con una capacidad máxima útil de almacenamiento de 259 millones de metros cúbicos (mm3), la cual, a la fecha tiene 162.07 millones de metros cúbicos que representa el 62.58% de su capacidad de almacenamiento. Al momento se realiza una descarga mínima de 1.65 m3/s.

Este sistema atiende la demanda de la irrigación de las pampas de Majes – Siguas I y la población de El Pedregal. Asimismo a la irrigación Santa Rita de Siguas, áreas de la margen izquierda del río Colca y valle de Siguas.Las precipitaciones en el sistema de represas es dentro de lo normal y se espera llegar al 100% del llenado, toda vez, que aún se esperan dos meses de lluvias. El monitoreo de las mismas se realiza en tiempo real por parte de AUTODEMA.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional