AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA REITERA NECESIDAD DE ATENCIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA DEL TÚNEL Y CANAL 9

AUTODEMA REITERA NECESIDAD DE ATENCIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA DEL  TÚNEL Y CANAL 9
Julio 02
07:26 2022


La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) reiteró a los alcaldes del distrito de Majes y centros poblados menores, representante de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes y sociedad civil la necesidad de una intervención inmediata de los daños en el Túnel 9, Túnel 27 y Túnel Terminal, del Proyecto Majes Siguas I Etapa, causados por constantes movimientos sísmicos.


La reunión fue presidida por el asesor de gobernación, Arq. Elfri Ortiz, en representación de la gobernadora, Mag. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. En la cita estuvo el gerente ejecutivo de la AUTODEMA, Ing. Arturo Arroyo, el Gerente de Gestión Recursos Hídricos, Ing. Enrique Zavala y especialistas de dicha área.


Para iniciar estos trabajos por la modalidad de Administración Directa, la AUTODEMA requiere la aprobación del corte de agua por parte de la Junta de Usuarios de la Pampa Majes. El gerente ejecutivo de la entidad, Ing. Arturo Arroyo, remarcó que este permiso es necesario para la intervención del 12 de julio en dicha infraestructura hidráulica.


El Subgerente de Operación y Mantenimiento de la AUTODEMA, Ing. Yorel Noriega, describió dos puntos “críticos” del Túnel 9, de 50 y 172 metros. Mientras que en el Canal 9 son cuatro paños de intervención, cada uno de 7 metros. Mencionó que desde hace diez años no se han realizado trabajos en la infraestructura. Estos daños son fisuras y grietas, principalmente.


En tanto, el gerente de Gestión de Recursos Hídricos, Ing. Enrique Zavala, reportó de por lo menos 400 drenes superiores que requieren limpieza para facilitar el flujo de agua en el Túnel 27. Además, el Túnel Terminal demanda la reparación de 384 metros de piso, bóvedas y astiales (paredes). A la fecha el mantenimiento en este punto es de 40%.


Al término, se mencionó que el próximo 7 de julio se reunirán la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes , AUTODEMA y la Administración Local del Agua Colca Siguas Chivay para coordinar la autorización de corte de agua que es necesario para la intervención en el canal 9 y túnel 9.

Asimismo se acordó que el 15 de julio será la próxima reunión con la sociedad civil y alcaldes del distrito de Majes donde revisarán los avances de compromisos como la definición del estudio básico técnico para la puesta en punto de la Infraestructura Mayor, entre otros.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional