AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA REALIZÓ ACCIÓN DE RECUPERACIÓN EXTRAJUDICIAL DE TERRENOS OCUPADOS INDEBIDAMENTE EN EL DISTRITO DE MAJES

AUTODEMA REALIZÓ ACCIÓN DE RECUPERACIÓN EXTRAJUDICIAL DE TERRENOS OCUPADOS INDEBIDAMENTE EN EL DISTRITO DE MAJES
Mayo 21
11:43 2021

“Invasores venían ocupando terrenos eriazos L3-B2 del Asentamiento B2 desde el año 2016”

La Autoridad Autónoma de Majes – Autodema, ayer (miércoles)realizó una acción de recuperación extrajudicial de terrenos del Estado, en el distrito de Majes provincia de Caylloma, los cuales están bajo la jurisdicción de Autodema, la acción se realizó con el propósito de recuperar un terreno eriazo clasificado como L3-B2 del Asentamiento B2, dicha acción está amparada en la Ley N° 30230.

Autodema en representación de la Procuraduría Publica del Gobierno Regional de Arequipa, contando con el auxilio de la Policía Nacional del Perú, ejecuto la acción de recuperación de terrenos de una extensión de 3.5 hectáreas, los mismos, que eran ocupados de manera ilegal desde el año 2016, con esta acción de concreta el segundo desalojo en los últimos 12 meses.

Durante la acción de recuperación de terrenos, se comprobó que los invasores estaban desarrollando diversas construcciones, llegando incluso a realizar la venta de lotes, acto que carece de toda legalidad, así mismo, en la intervención policial dos ocupantes fueren detenidos por realizar acciones agresivas contra los operadores de la maquinaria pesada.

Por su parte, el asesor legal de Autodema en para la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial de Autodema, Abg. Jefferson Valdeiglesia Sánchez, indico que “las acciones efectuadas fueron totalmente legales porque la ocupación era indebida”.Finalmente, el gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Napoleón Ocsa Flores, preciso que la institución “continuará con las acciones necesarias para hacer respetar los terrenos bajo su administración”, en ese sentido, se invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que podrían estar vinculadas con el tráfico de terreno.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional