AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA REALIZA MEJORAMIENTO DEL RIEGO TECNIFICADO EN EL SUBSECTOR 3R-P1 DE SAN JUAN EL ALTO- MAJES

AUTODEMA REALIZA MEJORAMIENTO DEL RIEGO TECNIFICADO EN EL SUBSECTOR 3R-P1 DE SAN JUAN EL ALTO- MAJES
Octubre 20
16:05 2022

La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) ejecuta el “Mejoramiento de Riego Tecnificado a nivel de la infraestructura principal en el Subsector 3R-P1” en el sector de San Juan El Alto del distrito de Majes, ubicado en la provincia de Caylloma.

El gerente ejecutivo Ing. Arturo Arroyo Ambia informó, que estos trabajos se retoman luego de varios meses de haber sido paralizados por la gestión anterior. Dicha obra tiene como finalidad incrementar la productividad agropecuaria mediante un sistema de riego mejorado, para dotar en forma oportuna y automatizada el recurso hídrico.

Los trabajos que consisten en construir un reservorio beneficiará a 101 usuarios o agricultores quienes cultivan un área 491 hectáreas en el sector San Juan El Alto. El objetivo del proyecto, es afrontar dos problemáticas principales: la mala calidad física del agua en los meses de avenida de lluvias (diciembre a abril) y la desuniformidad de caudales y presiones entre parcelas.

La obra se encontraba suspendida hasta junio del presente año, a lo cual, la Subgerencia de Operación y Mantenimiento de la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos ha reanudado los trabajos teniendo actualmente un avance del 75%. Se preveé la culminación de los trabajos en diciembre del presente año.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional