AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA PRESENTÓ A JUNTAS DE USUARIOS PLAN DE MANTENIMIENTO TRAMOS CRÍTICOS DEL SISTEMA DE ADUCCIÓN SISTEMA COLCA- SIGUAS

AUTODEMA PRESENTÓ  A JUNTAS DE USUARIOS PLAN DE MANTENIMIENTO TRAMOS CRÍTICOS DEL SISTEMA DE ADUCCIÓN SISTEMA COLCA- SIGUAS
Abril 22
10:41 2022

Especialistas de la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) presentaron el “Plan de Mantenimiento Tramos Críticos del Sistema Colca- Siguas” ante directivos y agricultores de las Juntas de Usuarios de la Pampa de Majes, Santa Rita de Siguas, Ampato- Siguas- Quilca y Valle del Colca que irrigan sus campos con las aguas que traslada dicha infraestructura mayor del Proyecto Especial Majes Siguas (PEMS).

La cita se realizó en la reunión mensual del Comité de Coordinación del Sistema Regulado Colca Siguas presidido por el Ing. Gustavo Zevallos Administrador Loca del Agua Colca- Siguas, en esta participó el gerente ejecutivo de la AUTODEMA, Ing. Arturo Arroyo Ambia, el gerente de gestión de Recursos Hídricos, Ing. Enrique Zavala; el Subgerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Yorel Noriega y profesionales de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento (SGOM).

El Ing. Yorel Noriega y la Ing. Ashly Bedregal expusieron el plan que contempla realizar trabajos de mantenimiento en el Túnel 9, Canal 9 y Túnel Terminal de la infraestructura mayor de Majes – Siguas, que se han deteriorado debido a los constantes movimientos sísmicos en la zona así como la presencia de agua ocasionando fallas geológicas.Se pudo evidenciar además que hay filtración de aguas de terrenos de cultivo que conforman la cobertura del Túnel 9.Durante la reunión los especialistas propusieron cortes de agua desde el mes de mayo y un cronograma para lograr tales actividades. El gerente ejecutivo de la AUTODEMA, Ing Arturo Arroyo informó, que los trabajos en el Túnel Terminal solo tienen un avance del 40% cuando debería ser el 80%, esto debido a que lamentablemente la empresa que ganó la licitación en la anterior gestión no tiene la experiencia requerida y no garantiza la mejor ejecución de la obra, por lo tanto, no se descarta resindir el contrato y ejecutarlo por administración directa.Asimismo se lanzará un proceso de selección a empresas especialistas para los estudios y ejecución de la refacción del Túnel 9 y Canal 9.A pedido de los agricultores y directivos de las juntas de usuarios solicitaron que los cortes de agua que se realicen para ejecutar todos los trabajos en los dos puntos, sea de manera simultánea de ser necesario.Ante ello, en la próxima reunión del Comité de Coordinación del Sistema de Aducción Colca Siguas que se desarrollará el 28 de abril en las instalaciones de AUTODEMA en Cayma, AUTODEMA ha previsto presentar un cronograma de cortes de agua durante el año detallado y un presupuesto específico.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional