AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema logró sostenibilidad de túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas.

Autodema logró sostenibilidad de túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas.
Junio 13
14:41 2019

Autodema culminó obra de mantenimiento del túnel terminal

✅ Autodema logró sostenibilidad de túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas.La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), mediante la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, culminó el lunes 10 de junio la segunda fase de los trabajos de mantenimiento del sistema de aducción Colca Siguas.Dentro de las actividades programadas se realizó la intervención en el túnel terminal (Progresiva 93+654), en donde se concluyó con la instalación de 18 cimbras, de acuerdo a las especificaciones de la ficha técnica, se instaló malla electrosoldada y anclajes y, finalmente, revestimiento con cemento hasta la altura del tirante de agua. Con esta segunda intervención, se logró el sostenimiento de la zona crítica del sistema de aducción Colca Siguas.En el caso de la bocatoma de Tuti, se cambiaron las juntas de dilatación del canal 2, reparación de fisuras en canal 3 a canal 8 y reparación de grietas y fisuras en túnel 9. En Huambo, se aperturaron drenes en el túnel 27 – Chinini. Asimismo, se reparó la compuerta radial N°1 en Pitay, reparación de juntas en canal 2 (Carachama), supervisión y evaluación de trabajos en todos los sectores.En la actual gestión, encabezada por el gerente ejecutivo, Ing. Marcelo Córdova Monroy, se está priorizando las obras de reparación de esta infraestructura, la cual es primordial para el abastecimiento de agua en las irrigaciones de Majes y Santa Rita de Siguas.#Autodema2019#TrabajandoParaElDesarrollo#Majes #Arequipa

Posted by Autoridad Autónoma de Majes – Proyecto Especial Majes Siguas ll on Thursday, June 13, 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), mediante la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, culminó el lunes 10 de junio la segunda fase de los trabajos de mantenimiento del sistema de aducción Colca Siguas.

Dentro de las actividades programadas se realizó la intervención en el túnel terminal (Progresiva 93+654), en donde se concluyó con la instalación de 18 cimbras, de acuerdo a las especificaciones de la ficha técnica, se instaló malla electrosoldada y anclajes y, finalmente, revestimiento con cemento hasta la altura del tirante de agua. Con esta segunda intervención, se logró el sostenimiento de la zona crítica del sistema de aducción Colca Siguas.

En el caso de la bocatoma de Tuti, se cambiaron las juntas de dilatación del canal 2, reparación de fisuras en canal 3 a canal 8 y reparación de grietas y fisuras en túnel 9. En Huambo, se aperturaron drenes en el túnel 27 – Chinini. Asimismo, se reparó la compuerta radial N°1 en Pitay, reparación de juntas en canal 2 (Carachama), supervisión y evaluación de trabajos en todos los sectores.

En la actual gestión, encabezada por el gerente ejecutivo, Ing. Marcelo Córdova Monroy, se está priorizando las obras de reparación de esta infraestructura, la cual es primordial para el abastecimiento de agua en las irrigaciones de Majes y Santa Rita de Siguas.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional