AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema logra compromisos con pobladores de Pusa – Pusa

Autodema logra compromisos con pobladores de Pusa – Pusa
Abril 25
15:26 2019

El equipo técnico y legal de Gerencia de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II Etapa de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) sostuvo, el martes 23 de abril, una reunión con los afectados directos de los terrenos que serán inundados por la represa Angostura (Proyecto Majes Siguas II).

El gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Marcelo Córdova Monroy, expresó que las puertas siempre estarán abiertas a los pobladores y que los compromisos asumidos se cumplirán, de acuerdo a lo que estipula la ley.

En la reunión estuvieron presentes especialistas técnicos y legales de la Meta Gestión Ambiental y Social y Acondicionamiento Territorial de la Gerencia de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II Etapa y, al finalizar, junto a los representantes de los afectados de Pusa – Pusa, se propusieron los siguientes compromisos:

  1. Que los dirigentes, representantes de los afectados directos del anexo de Pusa-Pusa, elaboren y hagan llegar, una propuesta – de acuerdo a ley – sobre la transferencia del Asentamiento PB-3, Pampa Baja al Gobierno Regional para que pueda disponer de las tierras reservadas, mediante la Ordenanza Regional N°339, para los afectados de Pusa-Pusa.
  1. Considerando los antecedentes del 1er. convenio de cesión en uso de tierras del Centro de Reconversión Agrícola (CRA), con fines netamente de aprendizaje y transferencia tecnológica bajo la metodología “Aprender haciendo”, se propongan las condiciones mejorando los términos en beneficio de ambas partes.
  1. Que los dirigentes presenten un informe de los actuados y avances en la producción de plantaciones de palta, como parte de la adquisición de aprendizaje tecnológico especializado; dado que el convenio se encuentra aún vigente. Los interesados se comprometen a alcanzar dicha propuesta sobre el cumplimiento de las obligaciones del referido convenio.
  1. Por recomendaciones del gerente ejecutivo de Autodema, se realicen los trámites y gestiones de manera transparente, con el beneficio de la gran mayoría de los afectados directos del Anexo Pusa – Pusa, siempre respetando el marco de ley para cada caso específico, considerando además, la responsabilidad social y política.

Cumplida esta primera fase, se procederá a reanudar la mesa de trabajo con la finalidad de llegar a un consenso.

✅ Gerente y funcionarios de Autodema lograron acuerdos con pobladores de Pusa Pusa.El equipo técnico y legal de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) sostuvo hoy una reunión con los afectados directos de los terrenos que se inundarán por la represa Angostura (Proyecto Majes Siguas II). El gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Marcelo Córdova Monroy, expresó que las puertas están siempre abiertas a los pobladores y que los compromisos asumidos se cumplirán, de acuerdo a lo que estipula la ley.En la reunión se acordó la transferencia de PB3 al Gobierno Regional para que pueda disponer de las tierras para los afectados de Pusa Pusa; se renovará el convenio de cesión de tierras del Centro de Reconversión Agrícola; y Autodema se compromete a capacitar a los pobladores, con el fin de reinsertarlos a una nueva actividad productiva en la pampa Majes.#Autodema2019#TrabajandoParaElDesarrollo#PusaPusa #MajesII

Posted by Autoridad Autónoma de Majes – Proyecto Especial Majes Siguas ll on Tuesday, April 23, 2019

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional