AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema inicia reparación de túnel terminal de sistema de aducción Colca Siguas

Autodema inicia reparación de túnel terminal de sistema de aducción Colca Siguas
Febrero 26
13:38 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), mediante la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, informó que se programó, en el primer trimestre del 2019, la reparación del túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas, actividad que de no ejecutarse, podría ocasionar el desabastecimiento del Recurso Hídrico para la irrigación Majes y Santa Rita de Siguas.

La situación más crítica corresponde al Hastial del Túnel terminal en la progresiva 93+638 a 93+654, en el cual se encuentra expuesto el acero de refuerzo, originando la socavación de las paredes del túnel. La extensión del tramo más deteriorado es de 16 metros.

En los siguientes días se actualizará la ficha técnica del proyecto y, luego de la correspondiente presentación de propuestas de contratistas, se espera que las obras de reparación comiencen en la segunda quincena de marzo.

Autodema realizará la inversión de 1 millón 200 mil soles para el proyecto de reparación de este tramo. Posteriormente se continuarán con los otros tramos dañados del sistema de aducción Colca Siguas, incluyendo al túnel 9 y canal 2.

Para tal efecto, Autodema programó un corte de agua por espacio de 22 horas que se realizará el viernes 1 de marzo, donde se realizará actividades preliminares, medición de la sección del túnel y cambio de cableado de las compuertas de la bocatoma de Tuti.

(Nota de prensa N°004-2019-PEMS/AUTODEMA)

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional