AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema expuso a consejeros el estado situacional del proyecto  Majes Siguas II Etapa

Autodema expuso a consejeros el estado situacional del proyecto  Majes Siguas II Etapa
Febrero 28
09:53 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) realizó ayer la reunión técnica en donde se trató el estado situacional del proyecto Majes II Etapa y las condiciones de la infraestructura de túneles y canales del sistema de aducción Colca Siguas, actividad a la que fueron invitados los consejeros regionales.

La exposición se llevó a cabo en la sala de reuniones de la institución y contó con la presencia del gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Marcelo Córdova Monroy; el gerente Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II Etapa, Ing. Javier Zúñiga Huaco; gerente de Gestión de Recursos Hídricos, Ing. Napoleón Ocsa Flores; el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Veto Bernal Huarca; consejeros Crhiss Díaz Montoya, Miguel Guzmán Hinojosa, Ysrael Zúñiga Yáñez, Richard Cervantes Gárate, Silvio Arias Villa, Veto Bernal Huarca, Harberth Zúñiga Herrera, Santiago Neyra Almenara y Elmer Pinto Cáceres.

Autodema dio a conocer que para la reactivación del contrato de concesión se evalúa el escenario de la aprobación de la adenda 13 (no recomendado) y la  contrapropuesta técnica del concedente sobre la propuesta del cambio tecnológico.

La contrapropuesta considera principalmente 1 ducto cerrado de conducción; 3 redes de conducción de una longitud aproximada de 15 – 18 km (no presurizada) para abastecer a los vasos reguladores; 9 redes troncales presurizada de una longitud aprox. de 3 – 4 km. y 9 vasos reguladores de 60 mil m3.

Otro punto relevante para el desarrollo integral del proyecto y de nuestra región es el uso poblacional e industrial en esta fase, a través de nuevas tomas de agua que no fueron incluidas en el contrato del 2010 ni en el TUO (Texto Único Ordenado) del 2015; por lo cual la nueva gestión del PEMS – Autodema considera a bien el uso multisectorial para la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

(Nota de prensa 005-2019-PEMS/AUTODEMA)

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional