AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA ESTUVO PRESENTE EN LA EXPOAGRO CON LA MAQUETA DE LA TUNELADORA Y REPRESA ANGOSTURA

AUTODEMA ESTUVO PRESENTE EN LA EXPOAGRO CON LA MAQUETA DE LA TUNELADORA Y REPRESA ANGOSTURA
Diciembre 12
14:32 2022

La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) estuvo presente en la feria de la ExpoAgro 2022 con la exposición de las maquetas de la tuneladora TBM y de la represa Angostura, en el campo ferial Cerro Juli. Asimismo personal de la Gerencia del Proyecto Majes Siguas II expusó a los asistentes que nos visitaron en nuestro stand los pormenores del megaproyecto que fue reactivado el pasado 12 de julio con la firma de la Adenda N° 13, en la ciudad de Lima.

Como se conoce la tuneladora TBM perforará el túnel Pucará y Trasandino de 16 km que trasladará las aguas que se almacenen en la represa Angostura hasta el río Chalhuanca el cual es un aportante del río Colca y serán captadas en la Bocatoma de Tuti para luego ser trasladadas por la Infraestructura Mayor Existente del Proyecto Majes Siguas hasta la Bocatoma de Lluclla para llevar las aguas hasta las pampas de Siguas donde se irrigarán y cultivarán 38, 500 hectáreas.

Mientras que las obras de la presa Angostura están previstas arrancar el abril del 2023, ya que la concesionaria Angostura- Siguas (Cobra) señaló que en estos momento no se puede debido a las precipitaciones pluviales. Mientras tanto si se realiza el mantenimiento de los caminos de acceso y campamento de Pusa Pusa.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional