AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema e Instituciones proponen plan para la reactivación y reconversión agropecuaria en Arequipa

Autodema e Instituciones proponen plan para la reactivación y reconversión agropecuaria en Arequipa
Junio 23
20:47 2021

A través de una mesa de trabajo, instituciones públicas como privadas propusieron un plan para la reactivación y reconversión agropecuaria en la región Arequipa.
Según detalló el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Majes (AMEVESMA) Mvz. Juan Carlos Anco Aguilar, este último 17 de junio, se llevó a cabo la mesa de trabajo en el campamento Carlos W. Sutton de la Autodema, “se realizaron diversas propuestas, las que fueron concentradas en un programa de metas”, aseveró el profesional.


Así mismo indicó que se contó con la participación de la Autodema, Agencia Agraria de Majes, AMEVESMA, SENASA, UNA, UCSM, CEBIRAN AQP. SAC, SOLVET GENETIC SAC. Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Dïaz, IDEMA, MYPERUGLOBAL y la Consultora Agropecuaria HAEPEX Perú.
Así mismo, señaló que se generaron 5 propuestas, las que serán aplicadas a través del “Plan del Bicentenario para la Reactivación y Reconversión Agropecuaria en Arequipa”. La primera se refiere a “Capacitaciones continuas de la Escuela de Entrenamiento Agro-Ganadero de Majes, en temas de Manejo ganadero, sanidad animal, riegos y fertirrigación, manejo de cultivos, inocuidad alimentaria y buenas prácticas ganaderas y agrícolas.
La segunda propuesta se refiere a “Pasantías a centros de producción nacional para promover producciones Frutícolas como Palta, cítricos, cactáceas, uva”, la tercera propuesta apunta a la “Promoción y difusión de razas bovinas y ovinas especializadas en la producción de carne”, mientras que la cuarta se aplicará en “asesoría en alimentación y nutrición animal en todas las especies pecuarias”, finalmente, la quinta propuesta se refiere a la “gestión y asesoría para la agro-exportación de productos agrícolas”.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de la Autodema, Ing. Richard Calvo Ramos, indicó que esta unión estratégica con las instituciones involucradas fortalecerá el trabajo que ya venía realizando la institución, “las condiciones logísticas, de personal y sobre todo la pandemia, han causado que la proyección institucional hacia el agricultor sea limitada, pero la unión hace la fuerza y con el apoyo de las universidades y empresas privadas, lograremos alcanzar nuestro objetivo, ayudar al productor agropecuario a mejorar la calidad del producto final”, sostuvo el gerente.
Así mismo, señaló que esta mesa de trabajo está abierta, para que todas las instituciones que quieran participar en ella, impulsando las 5 propuestas o implementando otras, lo puedan hacer, “mientras más estemos involucrados, mejor será el resultado agropecuario”, señaló el Ing. Richard Calvo, agregando que las instituciones que quieran sumarse a este proceso, lo pueden hacer contactándose al 959 660 900.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional