AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA CUMPLIÓ CON SUBSANAR LAS OBSERVACIONES DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SOBRE LA ADENDA 13

AUTODEMA CUMPLIÓ CON SUBSANAR LAS OBSERVACIONES DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SOBRE LA ADENDA 13
Agosto 31
14:24 2021

La Autoridad Autónoma de Majes -AUTODEMA, culmino de subsanar la información adicional requerida por la Contraloría General de República para que termine la evaluación del Proyecto de la Adenda 13 con el que se busca reactivar las obras del Proyecto Especial Majes Siguas II Etapa, el Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, esta tarde remito la información al órgano de control.  

AUTODEMA inicio el proceso de aprobación del Proyecto de Adenda 13, el cual ya cuenta con los informes aprobatorios de ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estando actualmente el expediente en la Contraloría General de la República para que esta Entidad emita el informe previo sobre la propuesta de modificación contractual del Contrato de Concesión para la Construcción, Operación y Mantenimiento de las obras mayores de Afianzamiento  Hídrico y de Infraestructura  para la irrigación de las Pampas de Siguas.

Se espera que el informe de contraloría sea emitido la próxima semana, culminando de esta manera la evaluación técnica sobre la Adenda 13 por parte de las entidades competentes para pronunciarse sobre su viabilidad, luego el expediente completo ira con Consejo Regional de Arequipa que es el ente encargado de aprobar la firma de la Adenda 13 por parte del gobernador regional.

Principales beneficios de la Adenda 13:

  • Se incrementa el número de tomas de agua de 93 a 193, mas 05 tomas de reserva.
  • Al cambiar los canales abiertos por ductos para la conducción y distribución del recurso hídrico, se obtiene agua presurizada en cabecera de parcela.
  • Se reduce el tamaño de las parcelas de 400 a 200 hectáreas, facilitando la participación de pequeños agricultores, mediante la asociatividad.
  • La producción agrícola podrá iniciar desde el primer año de entrar en operación el proyecto y ya no desde el quinto.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional