AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema concluyó mantenimiento de emergencia del Túnel Terminal del Sistema de aducción Colca Siguas

Autodema concluyó mantenimiento de emergencia del Túnel Terminal del Sistema de aducción Colca Siguas
Agosto 27
13:47 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), mediante la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, culminó, el último fin de semana, con los trabajos de mantenimiento de emergencia del tramo crítico (progresiva 93+638 a 93+654) del túnel terminal (Querque) del sistema de aducción Colca Siguas.

Las obras consistieron en la reparación del hastial del túnel terminal, eliminación de concreto dañado, sellado de grietas, instalación de cimbras, relleno de la caverna con bolsacreto (sistema de control de erosión), y el lanzado de concreto (shotcrete).

Los trabajos se realizaron en 3 intervenciones, en coordinación con las juntas de usuarios, con la finalidad de no realizar cortes de agua extensos que puedan perjudicar a los agricultores de las irrigaciones de Majes y Siguas. El gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Marcelo Córdova Monroy; y el gerente de Gestión de Recursos Hídricos, Ing. Napoleón Ocsa, supervisaron los trabajos de esta importante obra, en coordinación con el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica y el Consejo Regional de Arequipa.

La obra permite la sostenibilidad del túnel terminal garantizando la continuidad del servicio de agua a las irrigaciones de pampa de Majes y Santa Rita de Siguas. Cabe mencionar que es la primera vez que realiza esta intervención desde la construcción de dicha obra. La inversión del servicio de mantenimiento es de 1 millón 300 mil soles.

INTRANET

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

ESTACIONES METEOROLOGICAS

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional