AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema concluyó con éxito obra de reparación del tramo crítico del túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas

Autodema concluyó con éxito obra de reparación del tramo crítico del túnel terminal del sistema de aducción Colca Siguas
Abril 09
11:07 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), mediante la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, culminó ayer con los trabajos de reparación del tramo crítico del túnel terminal (Querque) del sistema de aducción Colca Siguas.

Las obras consistieron en la reparación del hastial del túnel terminal, en la progresiva 93+638 a 93+654, eliminación de concreto dañado, sellado de grietas, instalación de cimbras, relleno de la caverna con bolsacreto (sistema de control de erosión), y el concreto lanzado (shotcrete).

Durante los días de desarrollo de los trabajos, el gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Marcelo Córdova Monroy; y el gerente de Gestión de Recursos Hídricos, Ing. Napoleón Ocsa, supervisaron los trabajos de de esta importante obra, en coordinación con el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica.

Los consejeros regionales Elmer Pinto, Richard Cervantes y el presidente de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, Nelson Martínez, también pudieron tomar cuenta de los avances de las labores, mediante una visita que realizaron el domingo 7 de abril.

Se logró aumentar la seguridad en los trabajadores con la apertura de la válvula de Huambo, lo cual permitió mejorar las condiciones de ventilación en el túnel terminal. Asimismo, se concluyó el mantenimiento de la compuerta radial N°2 de la bocatoma de Pitay.

El servicio de suministro se ha repuesto anoche a las 24 horas y se prevé que llegue a la irrigación de Majes a partir de las 8 de la noche de hoy, por lo que pedimos su comprensión a los usuarios de la irrigación Majes, Santa Rita de Siguas, valle del Colca y valle de Siguas por la ampliación de días en la reparación del túnel terminal, con lo que se garantiza la estabilidad del tramo crítico.

 

 

Nota de prensa N°010-2019-PEMS/AUTODEMA

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional