AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA EN TARUCAMARCA Y REMOCIÓN DE TIERRAS EN PUSA PUSA

AUTODEMA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA EN TARUCAMARCA Y REMOCIÓN DE TIERRAS EN PUSA PUSA
Septiembre 12
13:12 2022

La Gerencia de Desarrollo Proyecto Especial Majes Siguas II Etapa de la Autodema realiza la asistencia técnica en tratamiento de ovinos y remoción de tierras para sembrío con maquinaria en los anexos de Apacheta Rajada, Tarucamarca y Pusa Pusa, respectivamente, del distrito de Caylloma.

El gerente de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II Etapa, Ing. René Cruz, explicó que estas actividades son programadas por la Meta de Gestión Ambiental y Social de acuerdo a los compromisos asumidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Majes Siguas II Etapa, en su fase inundable.

“Son medidas que se realizan con la población que se va a quedar. Al mes, se brinda asistencia técnica en ganadería a 60 beneficiarios y en pastos y forrajes a 40 beneficiarios. Para estos últimos, la campaña ya empezó con maquinaria que viene apoyando la institución para la roturación de los suelos como preparación de la siembra que será fin de año”, detalló Cruz Mamani.

Las actividades son realizadas con participación de un médico veterinario, dos ingenieros agrónomos, así como tres técnicos de campo. Los profesionales fueron contratados por la Autoridad Autónoma de Majes para acudir a un total de 116 beneficiarios de los tres distritos. Esta intervención inició en el 2015 y será por 20 años con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

¿Por qué se interviene? Dentro de los compromisos establecidos en el EIA, se contempla; la instalación de pastos mejorados, y entrega de mallas ganaderas, medicinas, entre otros insumos; que tendrá lugar en los anexos de Tarucamarca y Pusa Pusa y Apacheta Rajada, para la cual es necesario la instalación de los pastos mejorados debido a que presentan una limitada disponibilidad de forraje para la alimentación de ganado doméstico (vacuno, camélidos y ovinos), por lo que se plantea la siembra de especies mejoradas.

Finalmente, el EIA está diseñada para identificar los posibles impactos de un proyecto (por ejemplo, el desarrollo de infraestructura como una represa), para el bienestar ambiental y humano e identificar medidas para eliminar y/o mitigar estos impactos con medidas de restauración ambiental.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional