AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema avanza en adquisición de parcelas para proyecto Majes Siguas II

Autodema avanza en adquisición de parcelas para proyecto Majes Siguas II
Enero 31
13:22 2020

Con presencia del gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ing. Napoleón Ocsa Flores, equipo de especialistas de la Gerencia de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II y propietarios de las parcelas 65 y Acocunca (anexo Pusa Pusa), se realizó hoy la firma de escrituras públicas. Dichos predios se encuentran en la zona de embalse de la represa Angostura (con capacidad de 1140 millones de metros cúbicos de agua).

Desde el 2015 a la actualidad, se han adquirido 45 predios estando pendiente la compra de 10 predios, de los cuales ya se cuenta con carta de aceptación de 6 predios y se encuentran avanzadas las gestiones para la culminación de la adquisición, con lo cual se culminaría con la entrega del control del proyecto de la fase I del Proyecto Majes Siguas II Etapa.

Es a solicitud de los propietarios del anexo Pusa Pusa, quienes mediante Acta de Comité Mixto de fecha 21 de octubre de 2015 declararon su voluntad de iniciar el trato directo enmarcado en el Decreto Legislativo 1192.

Cabe mencionar que las adquisiciones de los terrenos se realizan vía trato directo, los mismos que son propiedad privada y se encuentran inscritos en la Sunarp. De acuerdo a la norma, previa a la adquisición se realiza una tasación del predio que es efectuada por la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda, la cual se efectúa considerando el valor comercial del inmueble y el valor del perjuicio económico, que comprende daño emergente y lucro cesante, teniendo un incentivo del 20% adicional del valor de tasación por la realización del trato directo.

________________________________

Nota de prensa 001-2020-PEMS/AUTODEMA

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional