AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Autodema advierte riesgos en infraestructura del sistema de aducción Colca – Siguas

Autodema advierte riesgos en infraestructura del  sistema de aducción Colca – Siguas
Febrero 08
10:30 2019

El Comité de Coordinación Multisectorial, integrado por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), la Autoridad Local del Agua (ALA), Juntas de Usuarios Del sistema Regulado y Municipalidad Distrital de Majes, tuvieron una reunión el martes 5 de febrero, en que se dio a conocer el estado situacional del sistema de aducción Colca Siguas.

El gerente de gestión de Recursos Hídricos, Ing. Napoleón Ocsa Flores, explicó que en el informe se da cuenta sobre la evaluación realizada en el canal 2 (Chivay), túnel 9 (Achoma) y túnel terminal (Huambo Querque).

En el túnel 9, se verificó que las obras de mantenimiento no se completaron, debido a que la estructura metálica de sostenimiento no ha sido completamente pintada y sellada, lo cual constituye una fuente de erosión que comprometería la estabilidad de las obras; además, se evidenció la presencia de nuevas fisuras y agrietamientos en el concreto que conforma el túnel (tanto en la bóveda como en los hastiales), así como áreas de la bóveda con desprendimiento de concreto que constituyen una situación de criticidad en el corto plazo.

La situación más grave se presenta en el túnel terminal, al existir una criticidad de alta significancia que podría constituir riesgo sobre la operación del sistema hidráulico y las actividades que se desarrollan en la Irrigación Majes.

La Gerencia de Recursos Hídricos presentó un programa tentativo para la atención de esta emergencia, que será ajustado en base a las actividades necesarias y de acuerdo a la solicitud de Ampliación del Acuerdo de Emergencia del Gobierno Regional Arequipa, lo cual permitirá la realización de actividades de una manera oportuna, en prevención de problemas más severos.

 

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional