AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

APROBACIÓN DE ADENDA 13 PERMITIRÁ DESTRABAR MAJES II

APROBACIÓN DE ADENDA 13 PERMITIRÁ DESTRABAR MAJES II
Febrero 25
18:06 2022

La Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, saludó la aprobación de la adenda 13 por parte del Consejo Regional de Arequipa (CRA). La decisión permitirá la reactivación del proyecto agroindustrial Majes Siguas II, paralizado desde el 2017.

“Es una buena noticia para el desarrollo de Arequipa. Nosotros nos comprometemos en reiniciar las obras de este anhelado proyecto con transparencia y cumpliendo la normativa respectiva (…) Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando a favor de la región Arequipa y su gente, con honestidad, responsabilidad y empeño”, dijo la autoridad regional.

En ese contexto, recordó que el paso a seguir para destrabar el proyecto contempla que el acuerdo regional sea notificado al Ejecutivo regional, que debe comunicar a la concesionaria Cobra para que ambas partes fijen la fecha para la firma de la adenda 13.

CRONOGRAMA

Respecto al reinició de los trabajos del Proyecto Majes Siguas II, el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) Arturo Arroyo Ambia, señaló que existe un cronograma preliminar de acciones que la Concesionaría debe confirmar. Este considera el pago del quinto desembolso a Cobra para que se retome los trabajos pendientes.

Así, la reactivación de obras está proyectada para el segundo mes tras la firma de la adenda, mientras que el reinicio de la construcción de la presa está programada para el cuarto mes. El funcionario explicó que la entrega del control del proyecto del GRA a Cobra debe concretarse dentro de los seis meses, después de la firma de la adenda. No obstante, se ha contemplado 3 meses adicionales para ello. Después de este paso, Cobra está en la obligación de concretar el cierre financiero, es decir asegurar que cuenta con los recursos para las obras a su cargo.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional