AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

AUTODEMA Y FUNCIONARIOS DE COBRA SE REUNIERON CON CONSEJEROS DE AREQUIPA PARA EXPONER EL PLAN DE TRABAJO DEL REINICIO DE OBRAS DE MAJES- SIGUAS II

AUTODEMA Y FUNCIONARIOS DE COBRA SE REUNIERON CON CONSEJEROS DE AREQUIPA PARA EXPONER  EL PLAN DE TRABAJO DEL REINICIO DE OBRAS DE MAJES- SIGUAS II
Enero 24
16:52 2022

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la empresa Cobra se reunieron con los consejeros regionales de Arequipa para dar detalles sobre el plan de trabajo para el reinicio de la ejecución de obras en Majes- Siguas II.
Asimismo se buscó absolver las dudas que tienen los consejeros, a fin de destrabar este proyecto esperado por la Región.
La reunión fue presidida por el señor José Luis Hancco presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y participaron presencialmente los consejeros Elmer Pinto (presidente de la Comisión de Agricultura), Silvio Arias, Edy Medina Collado, Gloria Salas Núñez, mientras, que Harbert Zúñiga (presidente de la Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional), Veto Bernal y Chriss Díaz Montoya lo hicieron de manera virtual.
El gerente ejecutivo de Autodema, Ing. Arturo Arroyo Ambia y los representantes de Cobra, expusieron los detalles de cómo será el escenario si es que se da la firma la adenda N° 13.

Durante la reunión, los representantes de Cobra dieron a conocer el cronograma de trabajo para el reinicio de ejecución de las obras que se encuentran paralizadas desde hace cuatro años y dos meses.
Indicaron que está pendiente el pago del quinto desembolso al concesionario, que se dará previo incremento de las garantías por parte de la empresa.

Tambien sostuvieron que en la adenda N°13 se ha incluido cláusulas anticorrupción que no estaban en el contrato original y que está relacionado a que el concedente (Gobierno Regional) puede caducar el contrato por causas de corrupción del concesionario sin reconocimiento de pagos y ejecución de garantías.

El cronograma de reinicio de obras empezaría a los 40 días de la firma de la adenda N°13 con los trabajos de acondicionamiento de carreteras, campamento y plataforma de Chalhuanca. Posteriormente a los cinco meses se realizarán los trabajos de la represa Angostura y el túnel trasandino.
Tambien indicó que a la firma de la adenda N°13, dentro de los 60 días posteriores se entregará el expediente técnico 2 que contempla los sistemas de regulación, conducción y distribución.

INTRANET

CONVOCATORIAS

Trabaja Con nosotros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional