AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

GOBERNADOR ELMER CÁCERES LOGRA LUZ VERDE DE LA CONTRALORÍA PARA LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE ADENDA 13

GOBERNADOR ELMER CÁCERES LOGRA LUZ VERDE DE LA CONTRALORÍA PARA LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE ADENDA 13
Octubre 13
09:20 2021

Con la finalidad de informar el resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno Regional, para la implementación de las recomendaciones del Informe Previo a la suscripción de la Adenda 13 de contrato de concesión del Proyecto Especial Majes Siguas II Etapa, el Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica coordinó con el Contralor General Nelson Shack Yalta, una reunión de trabajo, la misma que se llevó a cabo este martes 12 de octubre en la sede de la Contraloría sito en la Av. Arequipa 1593, Lince, en la ciudad de Lima.

En dicha sesión de trabajo presencial participaron por parte de la Contraloría General el Dr. Luis Alonso Robas, Gerente de Control de Megaproyectos; la Abog. Milagros Juárez, Subgerenta de Control de APP y OXI y el Dr. Iván Guevara, Supervisor Auditor, y por parte del GRA el Gobernador Arq. Elmer Cáceres Llica; el Dr. Augusto Palaco, Asesor Legal; Dr. Javier Rospigliosi; Lic. Hugo Mendoza, por AUTODEMA el gerente ejecutivo Ing. Napoleón Ocsa y el Ing. César Cahuina.

Cabe mencionar, que en el marco de las conclusiones se estableció que la Adenda 13 se encuentra debidamente sustentada en la nueva circunstancia referida al impacto del cambio climático, asimismo, que no se han emitido observaciones al cofinanciamiento, garantías del Estado, ni compromisos negativos que afectan el crédito a la capacidad financiera del Estado, por tanto, resulta viable la modificación contractual contenida en la Adenda 13, para destrabar el proyecto Majes 2, el mismo que tendrá un importante aporte al desarrollo económico de la región sur y del país, en especial en esta coyuntura de crisis.

El logro de estos resultados, obedece también a las reuniones efectuadas la semana pasada con el Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, quien apoyo en la concreción de esta reunión con el equipo de la Contraloría.

Finalmente, el equipo técnico se comprometió a presentar las medidas explicadas y adoptadas ante los riesgos y recomendaciones, por escrito, a la OCI y a la Subgerencia de Control de APP, para luego solicitar al Consejo Regional de Arequipa convoque a la sesión correspondiente, para la aprobación de la Adenda 13 y lograr destrabar este tan anhelado proyecto de desarrollo.

INTRANET

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional